Maestría en Políticas y Gestión en Salud

La carrera Maestría en Políticas y Gestión en Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El título de Maestría en Políticas y Gestión en Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS :

Objetivo General :Formar recursos humanos con capacidades creativas y transformadoras para intervenir en la situación de salud nacional, regional y local; haciendo uso de sus conocimientos de las políticas y tecnologías modernas y eficaces, de investigación y gestión, pero con sentido critico y comprometidos con la salud de su población y el desarrollo regional dentro de un enfoque orientado hacia un real proceso de descentralización.

Objetivos Específicos :
  • Capacitar a los profesionales de la Salud en la Toma de decisiones referente a la situación de Salud Regional y Nacional.
  • Comprometer a los profesionales de la Salud con el aspecto social y de desarrollo critico de las Políticas de Salud.
  • Propiciar la Investigación de los problemas de Salud Regionales.
  • Formar personal de Salud para ocupar puestos gerenciales capacitados en forma critica.

PERFIL DEL EGRESADO :

El Magister en Políticas y Gestión en Salud será competente en:
  • Formular, implementar y evaluar políticas, planes estratégicos en la Gestión de los Servicios de Salud, así como programas y proyectos de intervención sanitaria.
  • Ejercer la Gestión de Servicios de Salud, así como programas y proyectos de intervención sanitaria con asertividad, proactividad y análisis político y estratégicos, orientados a la competitividad, eficiencia, calidad y al cumplimiento de objetivos dirigidos al cumplimiento de la misión institucional y sectorial.
  • Adecuar y aplicar con eficacia, eficiencia, equidad y calidad las políticas los conocimientos, métodos y técnicas de la gestión moderna orientada hacia una toma de decisiones de carácter oportuno y racional que permitan transformar la situación de salud.
  • Dirigir grupos y equipos de trabajo mediante el adecuado manejo de las técnicas de dialogo discusión, negociación y de la delegación.
  • Ejecutar investigaciones científicas en el campo de la política y gestión de los servicios de salud.
  • Fomentar los aspectos éticos, la transparencia, participación ciudadana, derechos ciudadanos y aspectos culturales antropológicos.