Maestría en Ciencias en Salud Sexual y Reproductiva

La carrera Maestría en Ciencias en Salud Sexual y Reproductiva es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Maestría en Ciencias en Salud Sexual y Reproductiva es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS:

• Formar académicos e investigadores con una visión integral de los derechos humanos, en las políticas sociales políticas de población y de Salud Sexual y Reproductiva.
  • Brindar a los profesionales las teorías y herramientas para la formulación, gestión y seguimiento de programas y proyectos sociales desde el enfoque de género, población y desarrollo.
  • Formar profesionales que asuman conductas éticas y una perspectiva de género, en el ejercicio de su función asistencial y gerencial.
  • Promover estudios y proyectos interdisciplinarios en salud sexual y reproductiva que favorezcan el aporte de las ciencias sociales, los estudios de género y las ciencias de la salud.
  • Desarrollar capacidades en investigación en género, sexualidad y salud sexual y reproductiva.

PERFIL

• Investigar y analizar críticamente la realidad de la salud sexual y reproductiva nacional y regional, usando métodos adecuados al objeto de estudio.
  • Hacer docencia y conducir procesos educativos con enfoque de género, a nivel a de la comunidad, organizaciones sociales y personal de salud, especialmente en los contenidos de la salud sexual y reproductiva.
  • Proponer, diseñar y conducir política y programas sociales y de salud desde una perspectiva de género, de manera eficiente y eficaz.

COBERTURA:

• Dirigida a Bachilleres y profesionales de la Salud.

Plan de Estudios:

Primer Semestre