Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años

Resumen

Este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años le ofrece una formación especializada en la materia. Los profesionales de la educación desempeñan, junto con la familia, un papel clave en la formación de los niños y niñas. Además, debido al tiempo que pasan con ellos, pueden emplear  técnicas de observación para descubrir determinadas alteraciones de conducta que puedan afectar a su desarrollo y bienestar.   El/la docente debe estar preparado/a para hacer frente a estas posibles dificultades en el aula y, para ello, es importante que adquiera las habilidades necesarias para la observación, prevención e intervención en los problemas del comportamiento infantil. 

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años te prepara para que puedas intervenir en situaciones en las que un niño sufre una alteración de la conducta, así gracias al curso estarás capacitado para identificar el tipo de trastorno que sufre, aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de ese trastorno de conducta.

Objetivos

  • Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
  • Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
  • Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas.
  • Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
  • Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
  • Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
  • Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos.
  • Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores.
  • Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas.
  • Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias.Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo.
  • Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos.

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.Requisitos del Sistema: Ordenador con conexión a Internet y Recomendado el uso de Firefox 

Titulación

Titulación Múltiple:

  • Titulación de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS
  • Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS
  • Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS
  • Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados