Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar

El Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y las niñas en el mundo, y tienen repercusiones negativas en su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos. Todos los niños y las niñas sin excepción tienen el derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro. Con la realización del presente Máster en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar se aportarán los conocimientos básicos para detectar situaciones de violencia infantil, prestando atención al desarrollo psicológico de los menores y realizando procesos de prevención e intervención.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar prepara a los participantes para saber los conceptos básicos de detección e intervención en el ciberacoso escolar y, más concretamente para saber abordar el concepto de maltrato entre iguales así como las diferentes manifestaciones del mismo, y saber detectar aquellos factores de riesgo.

Objetivos

• Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
  • Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
  • Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
  • Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Realizar una aproximación teórica a la temática del acoso escolar, atendiendo a su historia, proceso y evolución.
  • Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor.
  • Aportar conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia escolar, preparando a los destinatarios para identificar aquellas situaciones susceptibles de vivenciar este tipo de situaciones.
  • Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares.
  • Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso.
  • Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso.
  • Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Bullying: Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Bullying. Prevención e Intervención en Casos de Acoso y Ciberacoso Escolar