Diplomado en Proyectos de Inversión Pública

La carrera Diplomado en Proyectos de Inversión Pública es una de los Diplomados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Duración: 16 SEMANAS.

El título de Diplomado en Proyectos de Inversión Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Diplomado en Finanzas .

El diplomado en Proyectos de Inversión Pública, con Análisis del Riesgo e Impacto Ambiental es un Diplomado de carácter multidisciplinario destinado a la especialización en la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública, de acuerdo a la normatividad vigente.

Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) son los medios que van a permitir el desarrollo local, regional y nacional de nuestro país, los cuales deben demostrar sus beneficios económicos y sociales.  Este Programa de Especialización ha sido diseñado para que los profesionales participantes puedan preparar proyectos viables bajo el SNIP, es decir, proyectos socialmente rentables, sostenibles, consistentes y compatibles; con el medio ambiente de tal manera que apoyen a sus autoridades en el proceso de toma de decisiones respecto a la asignación de los recursos de inversión.

OBJETIVO:

Capacitación y especialización de alto nivel para la preparación y evaluación de proyectos de inversión pública, en las etapas de pre inversión, inversión y post inversión de forma que se mejore los servicios prestados por el gobierno nacional en sus ámbitos regionales y locales.

Objetivo que se basa en la Inversión Pública, la cual no solamente tiene que aumentar, sino que los recursos de financiamiento deben ser utilizados de calidad y eficiencia.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del Curso debe ser capaz de:

1. Preparar proyectos de inversión pública viables siguiendo las normas del SNIP.
  2. Evaluar exitosamente los proyectos que cumplan con parámetros e indicadores del SNIP y rechazar aquellas que limitan las opciones de desarrollo institucional, regional y nacional.
  3. Planificar PIP que incrementen el stock de activos, mejoren y amplíen la capacidad de servicios públicos.
  4. Analizar y tomar decisiones de inversión correctamente de acuerdo a la normatividad del SNIP.
  5. Realizar evaluaciones de los impactos ambientales y el análisis del riesgo.
  6. Efectuar la verificación de viabilidad de los PIP.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Nacional Agraria La Molina