Diplomado en Proyectos de Inversión Pública



La carrera Diplomado en Proyectos de Inversión Pública es una de los Diplomados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Duración: 16 SEMANAS.

El título de Diplomado en Proyectos de Inversión Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Diplomado en Finanzas .

El diplomado en Proyectos de Inversión Pública, con Análisis del Riesgo e Impacto Ambiental es un Diplomado de carácter multidisciplinario destinado a la especialización en la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública, de acuerdo a la normatividad vigente.

Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) son los medios que van a permitir el desarrollo local, regional y nacional de nuestro país, los cuales deben demostrar sus beneficios económicos y sociales.  Este Programa de Especialización ha sido diseñado para que los profesionales participantes puedan preparar proyectos viables bajo el SNIP, es decir, proyectos socialmente rentables, sostenibles, consistentes y compatibles; con el medio ambiente de tal manera que apoyen a sus autoridades en el proceso de toma de decisiones respecto a la asignación de los recursos de inversión.

OBJETIVO:

Capacitación y especialización de alto nivel para la preparación y evaluación de proyectos de inversión pública, en las etapas de pre inversión, inversión y post inversión de forma que se mejore los servicios prestados por el gobierno nacional en sus ámbitos regionales y locales.

Objetivo que se basa en la Inversión Pública, la cual no solamente tiene que aumentar, sino que los recursos de financiamiento deben ser utilizados de calidad y eficiencia.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del Curso debe ser capaz de:

  1. Preparar proyectos de inversión pública viables siguiendo las normas del SNIP.
  2. Evaluar exitosamente los proyectos que cumplan con parámetros e indicadores del SNIP y rechazar aquellas que limitan las opciones de desarrollo institucional, regional y nacional.
  3. Planificar PIP que incrementen el stock de activos, mejoren y amplíen la capacidad de servicios públicos.
  4. Analizar y tomar decisiones de inversión correctamente de acuerdo a la normatividad del SNIP.
  5. Realizar evaluaciones de los impactos ambientales y el análisis del riesgo.
  6. Efectuar la verificación de viabilidad de los PIP.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Nacional Agraria La Molina


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.