Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico

La carrera Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Marcelino Champagnat.

El título de Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico es el título que otorga la Universidad Marcelino Champagnat para la carrera de Maestría en Educación.

Maestría de formación de expertos en los aspectos fundamentales de liderazgo pedagógico, con una clara mirada integral sobre la persona y su despliegue; particularmente orientada a directivos o futuros directivos de Instituciones Educativas que aspiran a generar un entorno de reforma y éxito en la formación y el logro de los aprendizajes del alumno. Las investigaciones concuerdan que el factor nº 1 para la excelencia académica en el aula recae en el maestro, siendo la labor del Directivo como líder pedagógico, el factor que le sigue en orden para el éxito.

Semestre I:

• Persona y Educación
  • Liderazgo para la mejora educativa
  • Relaciones asertivas y desarrollo de personas
  • Gestión de la información
Semestre II:
  • Enseñanza – aprendizaje efectivos
  • Evaluación y Aprendizaje
  • Gestión de la mejora continua
  • Métodos de investigación científica
Semestre III:
  • Ética y Managment