Ingeniería de Software



La carrera Ingeniería de Software es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad La Salle.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 67.

El título de Ingeniería de Software es el título que otorga la Universidad La Salle para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

El Programa de Ingeniería de Software, es parte de la oferta educativa que brinda la Universidad La Salle. 

Perfil profesional 

Conocimientos 

El Ingeniero de Software tendrá conocimientos sobre: 

  1. Ciencias básicas como fundamento para el diseño de estructura de datos, algoritmos, lógica computacional, teoría de la computación, matemática discreta, álgebra abstracta y cálculo de probabilidades.
  2. Fundamentos de Ciencia de la Computación como base para la estructura de datos, algoritmia, programación de computadoras, diseño de bases de datos y compiladores.
  3. Lógica computacional para el diseño de sistemas y arquitecturas de software.
  4. Sistemas web, sistemas distribuidos y redes y comunicación de datos.
  5. Ingeniería de software para la formulación de proyectos de software, construcción y pruebas del mismo bajo un enfoque de calidad. 

Habilidades 

  1. Diseñar sistemas computacionales, componentes o procesos para satisfacer las necesidades del usuario en función de los requerimientos.
  2. Adquirir conocimientos para entender el impacto de las soluciones informáticas en un contexto global, ambiental y social.
  3. Emplear técnicas y herramientas modernas para la práctica de la ingeniería de software.
  4. Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingenierías a sistemas de software complejos.  

Competencias   

  1. Aptitud intelectual para suministrar principios matemáticos, algoritmia, estructura de datos y la teoría de ciencia de la computación adquiriendo un panorama crítico y creativo en el reconocimiento de problemas y en su solución.
  2. Entender la asociación entre el ciclo de vida del Desarrollo de Software y la Gestión de la Calidad permitiendo estimar las necesidades del usuario por medio de la Ingeniería de Requerimientos.
  3. Capacidad para solucionar problemas en función de estrategias y estándares disponibles, así como la integración de documentos de la organización.
  4. Concertar aspectos conflictivos del desarrollo de software descubriendo aspectos aceptables dentro de las actividades de la gestión y riesgos en un entorno de software.
  5. Plantear soluciones en los diferentes entornos de aplicación empleando los métodos de la Ingeniería de Software y demostrando el arte de aplicar técnicas, métodos y modelos en la construcción de productos de software.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Software en la Universidad La Salle


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.