Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría en Control de Gestión
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría en Control de Gestión

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

1 Año

La carrera Maestría en Control de Gestión es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría en Control de Gestión es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Control de Gestión

La Maestría Oficial en Control de Gestión Online de UNIR y reconocible por la SUNEDU especializa al participante en técnicas de gestión para la toma de decisiones de la empresa en un entorno económico dinámico. Podrá enriquecer su carrera con una formación oficial de creciente demanda laboral y ser la figura estratégica en la empresa cuya función principal es supervisar el sistema de control de gestión.

Las empresas actuales necesitan profesionales capaces de formular, sintetizar y analizar la información económica y financiera mediante adecuados sistemas de información contable, esta Maestría en Control de Gestión capacita para ello. El Controller Financiero es el puesto más demandado en Finanzas, según el XV Informe Los + Buscados de Spring Professional 2020 y empresas especializadas en el estudio del mercado como Statista, Hays y Robert Walters.

Perfil Profesional

El futuro egresado debe tener las habilidades de dirección necesarias para afrontar con rigor las vicisitudes de la dirección de proyectos en la organización. Debe ser capaz de:

• Comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Panificar, analizar y tomar decisiones en el ámbito del control de gestión velando por el correcto desempeño, de cada una de las áreas de la cadena de valor de la compañía.
  • Dominar e integrar las herramientas y técnicas de control de gestión necesarias para su desarrollo profesional.
  • Tener capacidad de análisis ante los retos organizacionales, de adaptación a nuevas situaciones y de proyección ante situaciones adversas, así como a posibles oportunidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a la compañía.
  • Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas, aprovechando los recursos y el tiempo de manera óptima.
  • Identificar los costes relevantes para la toma de decisiones, calcular el Target costing y aplicar sistemas de costes basados en actividades tales como: Activity Based Costing (ABC)/Activity based Management (ABM) y Time Driven Activity Based costing (TDADBC) emitiendo una opinión razonada y estableciendo decisiones de la información obtenida.

• Controller financiero.
  • Controller de gestión.
  • Controller digital.
  • Controller de RRHH.
  • Controller logístico.
  • Controller comercial.
  • Green Controller.
  • Director de departamento contable/financiero (CFO).
  • Responsable de control interno y gobierno corporativo.
  • Analista financiero.
  • Analista de coste y rentabilidad (sostenibilidad financiera).
  • Planificación y análisis financiero corporativo.
  • Responsable de presupuestos y reporting.
  • Consultor de empresas.

Modalidad de Estudio

Educación 100% online

Duración de la Maestría en Control de Gestión

1 año académico

Requisitos y proceso de admisión

Para poder acceder a la Maestría es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Maestría.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Maestría.

Sedes donde estudiar Maestría en Control de Gestión en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR