Especialidad en Comunicación Digital para la Gestión Pública

La carrera Especialidad en Comunicación Digital para la Gestión Pública es una de las Especialidades de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: .

El título de Especialidad en Comunicación Digital para la Gestión Pública es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Diplomado en Comunicación.

El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública teniendo en cuenta el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y la importancia de la comunicación en la gestión pública, presenta el Diploma en Especialización en Comunicación Digital para la Gestión Pública. Con los avances tecnológicos se han creado nuevos espacios, plataformas y comunidades virtuales de comunicación, que requieren de una gestión efectiva de la comunicación online entre las instituciones y los ciudadanos, por eso es necesario que los profesionales de las instituciones públicas conozcan y manejen de manera profesional, eficaz, eficiente y productiva, todo lo relacionado a temas tan importantes como la Comunicación Digital, Inclusión Digital, Gobierno Electrónico, Gestión de Contenidos Online, Reputación Online, Periodismo de Marca, Periodismo de Datos, Periodismo Visual, y todas las herramientas necesarias para el trabajo en la comunicación digital al servicio del ciudadano y el uso de todos los dispositivos que ofrece la tecnología para hacer más productivo y eficiente su trabajo.

PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar sus estudios, el egresado habrá alcanzado las siguientes competencias:
  • Conocimiento y habilidades para diseñar, aplicar y dirigir una efectiva política y gestión para la Comunicación Digital en Estado.
  • Conocimientos actualizados sobre Internet, conectividad y situación de la comunicación online en Perú.
  • Conocimientos completos para Formulación de proyectos de comunicación digital para la Gestión Pública.
  • Capacidad de incorporar el componente de la Inclusión Digital en la Gestión Pública.
  • Conocimientos para el desarrollo de estrategias para el Gobierno Electrónico.
  • Uso efectivo de las Tics en la Gestión Pública.
  • Uso efectivo del Social Media en la Comunicación Digital para la Gestión Pública.
  • Conocimientos para el monitoreo de la comunicación online.
  • Conocimiento y habilidades para la administración de crisis online.
  • Monitoreo de la Información en Internet y Social Media.
  • Conocimiento y uso de recursos tecnológicos para la Gestión Pública.
  • Capacidad para el planteamiento de la nueva organización de la Oficina de Comunicaciones con el componente comunicación digital y social media.
  • Formulación de documentos de política, manuales y protocolos para el uso de la comunicación digital para la gestión pública.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Comunicación Digital para la Gestión Pública en la Universidad de San Martín de Porres