Acerca de Especialidad en Comunicación Digital para la Gestión Pública
El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública teniendo en cuenta el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y la importancia de la comunicación en la gestión pública, presenta el Diploma en Especialización en Comunicación Digital para la Gestión Pública. Con los avances tecnológicos se han creado nuevos espacios, plataformas y comunidades virtuales de comunicación, que requieren de una gestión efectiva de la comunicación online entre las instituciones y los ciudadanos, por eso es necesario que los profesionales de las instituciones públicas conozcan y manejen de manera profesional, eficaz, eficiente y productiva, todo lo relacionado a temas tan importantes como la Comunicación Digital, Inclusión Digital, Gobierno Electrónico, Gestión de Contenidos Online, Reputación Online, Periodismo de Marca, Periodismo de Datos, Periodismo Visual, y todas las herramientas necesarias para el trabajo en la comunicación digital al servicio del ciudadano y el uso de todos los dispositivos que ofrece la tecnología para hacer más productivo y eficiente su trabajo.
PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar sus estudios, el egresado habrá alcanzado las siguientes competencias:- Conocimiento y habilidades para diseñar, aplicar y dirigir una efectiva política y gestión para la Comunicación Digital en Estado.
- Conocimientos actualizados sobre Internet, conectividad y situación de la comunicación online en Perú.
- Conocimientos completos para Formulación de proyectos de comunicación digital para la Gestión Pública.
- Capacidad de incorporar el componente de la Inclusión Digital en la Gestión Pública.
- Conocimientos para el desarrollo de estrategias para el Gobierno Electrónico.
- Uso efectivo de las Tics en la Gestión Pública.
- Uso efectivo del Social Media en la Comunicación Digital para la Gestión Pública.
- Conocimientos para el monitoreo de la comunicación online.
- Conocimiento y habilidades para la administración de crisis online.
- Monitoreo de la Información en Internet y Social Media.
- Conocimiento y uso de recursos tecnológicos para la Gestión Pública.
- Capacidad para el planteamiento de la nueva organización de la Oficina de Comunicaciones con el componente comunicación digital y social media.
- Formulación de documentos de política, manuales y protocolos para el uso de la comunicación digital para la gestión pública.