Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos



La carrera Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte Tecsup.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el título que otorga Tecsup para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

El profesional técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos tiene las competencias tecnológicas, artísticas, creativas y administrativas para conceptualizar, desarrollar y dirigir el proceso de creación de un videojuego. Proporciona valor agregado al producto que desarrolla mediante la creación de escenas, personajes o historias que transmiten sensaciones y sentimientos únicos, enfocados en la experiencia y satisfacción del usuario. 

Participa en equipos multidisciplinarios, los crea y gestiona, alineando los objetivos del proyecto con las capacidades y habilidades individuales de sus integrantes. Entiende el mercado y las preferencias del consumidor, creando la documentación y planes de trabajo que aseguran el éxito del proyecto. 

Sus competencias incluyen el dominio de herramientas de desarrollo de software y videojuegos para distintos sistemas operativos, desarrolla algoritmos para control de imagen y flujo de programa, así como algoritmos de inteligencia artificial y toma decisiones. Adicionalmente, maneja herramientas de diseño visual y sonoro, dibuja y bosqueja digitalmente ilustraciones, crea conceptos de ambientes, entornos y personajes y los dota de movimiento y vida. Edita pistas y sonidos usando herramientas tradicionales y digitales. 

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Tecsup

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.