Acerca de Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
El profesional técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos tiene las competencias tecnológicas, artísticas, creativas y administrativas para conceptualizar, desarrollar y dirigir el proceso de creación de un videojuego. Proporciona valor agregado al producto que desarrolla mediante la creación de escenas, personajes o historias que transmiten sensaciones y sentimientos únicos, enfocados en la experiencia y satisfacción del usuario.
Participa en equipos multidisciplinarios, los crea y gestiona, alineando los objetivos del proyecto con las capacidades y habilidades individuales de sus integrantes. Entiende el mercado y las preferencias del consumidor, creando la documentación y planes de trabajo que aseguran el éxito del proyecto.
Sus competencias incluyen el dominio de herramientas de desarrollo de software y videojuegos para distintos sistemas operativos, desarrolla algoritmos para control de imagen y flujo de programa, así como algoritmos de inteligencia artificial y toma decisiones. Adicionalmente, maneja herramientas de diseño visual y sonoro, dibuja y bosqueja digitalmente ilustraciones, crea conceptos de ambientes, entornos y personajes y los dota de movimiento y vida. Edita pistas y sonidos usando herramientas tradicionales y digitales.