Profesional Técnico en Electrónica Industrial



La carrera Profesional Técnico en Electrónica Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Salesiano.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Electrónica Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico Salesiano para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

El Profesional Técnico en Electrónica Industrial, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Salesiano. 

Perfil profesional   

El profesional Técnico de SALESTEC, instala repara y realiza mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos de aplicación industrial. Está capacitado para instalar, programar y controlar sistemas de control con PLC y sistemas de potencia. Además supervisa y controla procesos industriales mediante el uso de hardware y software. Opera y configura equipos de telecomunicaciones diseñando enlaces de microondas y otras formas de comunicación. 

Campo ocupacional  

El profesional técnico egresado de esta carrera puede desempeñarse en empresas dedicadas al mantenimiento de equipos industriales, médicos, de automatización o de instrumentación para la operación de equipos de controles electrónicos en plantas industriales.

Desarrolla competencias en las en las siguientes áreas:

- Evaluar y diagnosticar fallas de equipos electrónicos, de los sistemas de automatización e industrial.
- Acondicionar equipos a necesidades específicas.
- Ejecutar o dirigir la instalación, calibración y pruebas de nuevos equipos
- Supervisión de trabajo y mantenimiento de equipos que aplican semiconductores de potencia, para aplicación de control.
- Organizar y dirigir un taller de mantenimiento electrónico, de instrumentación y automatización.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Electrónica Industrial en el Instituto Tecnológico Salesiano


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.