Profesional Técnico en Electrónica Industrial

La carrera Profesional Técnico en Electrónica Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Salesiano.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Electrónica Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico Salesiano para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

La carrera profesional de ELECTRÓNICA INDUSTRIAL brinda sólidos conocimientos teóricos y prácticos en instalación, mantenimiento y programación de equipos y sistemas eléctricos y electrónicos de uso y aplicación industrial, así como el diseño de los circuitos que pueden reemplazar a los controladores electromecánicos por equipos de estado sólidos.

El profesional de Electrónica Industrial de SALESTEC, instala, repara y realiza mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos de aplicación industrial. Capacitado para realizar instalaciones eléctricas industriales, programar, controlar sistemas de control con PLC. Supervisa, controla procesos industriales mediante el uso del hardware y software. Opera, instala y configura equipos de telecomunicaciones, diseñando enlaces de redes inalámbricas, configurando cámaras analógicas e IP y equipos de seguridad electrónica.

CAMPO LABORAL:

El profesional técnico egresado de esta carrera puede desempeñarse en empresas dedicadas al mantenimiento de equipos industriales, médicos, de automatización o de instrumentación para la operación de equipos de controles electrónicos en plantas industriales.Desarrolla competencias en las en las siguientes áreas:

• Evaluar y diagnosticar fallas de equipos electrónicos, de los sistemas de automatización e industrial.
  • Acondicionar equipos a necesidades específicas.
  • Ejecutar o dirigir la instalación, calibración y pruebas de nuevos equipos
  • Supervisión de trabajo y mantenimiento de equipos que aplican semiconductores de potencia, para aplicación de control.
  • Organizar y dirigir un taller de mantenimiento electrónico, de instrumentación y automatización.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Electrónica Industrial en el Instituto Tecnológico Salesiano