Profesional Técnico en Electrónica Industrial

La carrera Profesional Técnico en Electrónica Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Electrónica Industrial es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico IDAT para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

La Tecnicatura en Electrónica Industrial, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Objetivo

La carrera de Electrónica Industrial forma al profesional capaz de diseñar, implementar, configurar y operar sistemas electrónicos de automatización. Destaca en todos los campos de la producción manejando equipos industriales de alto rendimiento utilizados por las empresas. Integra conocimientos y tecnologías de electrónica, informática, control automático e instrumentos de medición. Al culminar, el graduado podrá convalidar sus estudios con carreras como Ingeniería Electrónica.

Campo ocupacional

• Instalaciones de sistemas eléctricos o electrónicos.
  • Empresas del rubro de controles y automatización en sus procesos industriales.
  • Áreas de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas electrónicos y comerciales de manera independiente, o en empresas de diversos rubros.
  • En sectores como: minería, agrícola, energético, industria alimentaria, forestación y domótica, así como en otras empresas productivas o de servicios.