Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico San Ignacio de Monterrico | Profesional Técnico en Interpretación de Idiomas
Instituto Superior Tecnológico San Ignacio de Monterrico

Profesional Técnico en Interpretación de Idiomas

Instituto Superior Tecnológico San Ignacio de Monterrico - SIDEM

La carrera Profesional Técnico en Interpretación de Idiomas es una de las carreras técnicas de idiomas que imparte el Instituto Superior Tecnológico San Ignacio de Monterrico. El título de Profesional Técnico en Interpretación de Idiomas es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico San Ignacio de Monterrico para la carrera de Profesional Técnico en Idioma.

Acerca de Profesional Técnico en Interpretación de Idiomas

La carrera de Traducción/Interpretación forma profesionales de excelencia, verdaderos mediadores de la comunicación, que permiten un intercambio fluido y eficaz entre grupos lingüística y culturalmente diferentes.

Con una sólida formación en lengua materna y en dos lenguas extranjeras, este profesional puede desempeñarse en forma independiente en diversos ámbitos de la sociedad tales como: sectores productivos, administrativos, técnico-científicos, culturales, etc.

Además, el plan de estudios cautela que el traductor/intérprete egresado sea creativo, flexible, reflexivo, capaz de adaptarse al cambio, con iniciativa, curiosidad intelectual, capacitado para resolver los problemas propios de su área de competencia, tolerante y respetuoso de la diversidad.

El Profesional Tecnico de Traducción e Interpretación de Idiomas:

Interpreta contenido y forma del texto oral de ida y vuelta.
    Comunica la intención del mensaje oral en diferentes registros de lenguas de trabajo.
    Utiliza los últimos avances tecnológicos en su actividad profesional.
    Utiliza técnicas acorde con el tipo y modalidad de interpretación.
    Posee facilidad de palabra y dicción.
    Posee capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
    Posee facultad de concentración y memoria.
    Posee doble atención.
    Posee conocimientos y práctica en metodología del aprendizaje de lenguas extranjeras.
CAMPO LABORAL:
El traductor/intérprete puede desempeñarse tanto en forma independiente en diversos ámbitos de la sociedad como:
    Embajadas y otras representaciones diplomáticas
    Ministerios y subsecretarías
    Empresas privadas y estatales de producción y de servicios
    Bancos e instituciones financieras, aeronáutica, turismo y hotelería
    Empresas periodísticas, canales de televisión, editoriales, agencias publicitarias y de sondeo de opinión
    Organismos internacionales, universidades y otras instituciones de educación superior.

I CICLO

Francés IV
Traducción inversa
Interpretación simultanea