Profesional Técnico en Procesos de Producción Textil

La carrera Profesional Técnico en Procesos de Producción Textil es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Procesos de Producción Textil es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

Al nivel de técnico medio , este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el ramo textil del sector industrial en materias, insumos y productos terminados, de acuerdo a volúmenes de producción, especificaciones técnicas y normas de calidad.Posee conocimientos tecnológicos en la especialidad y en procesos, así como, de matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral, escrita, ingles técnico e informática.

Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

• Interpreta los diseños, planos y órdenes de trabajo, en características y volúmenes, de producción regulares en fibra corta, larga, tejido plano y tejido de punto; así como, en cordelería, tapices y alfombras.
  • Organiza, dirige y controla la producción textil en todas sus fases, de acuerdo a normas técnicas y de calidad de exportación.
  • Interpreta las características de los materiales textiles, a fin de definir los procedimientos adecuados en las operaciones de producción.
  • Analiza e interpreta información de proceso de fabricación textil para facilitar las operaciones y controles.
  • Supervisa, verifica y realiza mantenimiento básico de las máquinas y equipos de producción y sistemas de mando y control.
  • Elabora presupuestos de producción; registra datos técnicos de los controles.