Profesional Técnico en Procesos de Producción Textil



La carrera Profesional Técnico en Procesos de Producción Textil es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Senati.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Profesional Técnico en Procesos de Producción Textil es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

Al nivel de técnico medio , este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el ramo textil del sector industrial en materias, insumos y productos terminados, de acuerdo a volúmenes de producción, especificaciones técnicas y normas de calidad.Posee conocimientos tecnológicos en la especialidad y en procesos, así como, de matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral, escrita, ingles técnico e informática.

Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

  • Interpreta los diseños, planos y órdenes de trabajo, en características y volúmenes, de producción regulares en fibra corta, larga, tejido plano y tejido de punto; así como, en cordelería, tapices y alfombras.
  • Organiza, dirige y controla la producción textil en todas sus fases, de acuerdo a normas técnicas y de calidad de exportación.
  • Interpreta las características de los materiales textiles, a fin de definir los procedimientos adecuados en las operaciones de producción.
  • Analiza e interpreta información de proceso de fabricación textil para facilitar las operaciones y controles.
  • Supervisa, verifica y realiza mantenimiento básico de las máquinas y equipos de producción y sistemas de mando y control.
  • Elabora presupuestos de producción; registra datos técnicos de los controles.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.