Profesional Técnico en la Especialidad de Confeccionista Textil



La carrera Profesional Técnico en la Especialidad de Confeccionista Textil es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Senati.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Profesional Técnico en la Especialidad de Confeccionista Textil es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:

  • Ejecuta tareas productivas y opera máquinas de confecciones textiles de tipo industrial, así como equipos, herramientas y accesorios propios de la ocupación.
  • Efectúa el acondicionamiento de las máquinas de confecciones industriales, tales como las de costura recta, remalladoras (overlock, ojaladoras, botoneras, recubridoras, ribeteadoras), atracadoras, etc.
  • Desarrolla y verifica los patrones femeninos, masculinos e infantiles.
  • Ejecuta el control de calidad durante el proceso y en la etapa de acabado.

Competencia general

  • Posee destrezas y habilidades operativas/productivas y conocimiento tecnológicos de los procesos productivos propios de la ocupación, acordes con las exigencias de calidad de esta actividad.
  • Asimismo, posee conocimientos tecnológicos específicos y complementarios, relacionados con las matemáticas, física, dibujo técnico seguridad industrial, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.
  • Tiene capacidades polifuncionales, acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse con autonomía en un puesto de trabajo.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

  • El incremento de la demanda internacional de prendas de vestir a base de fibras con características de calidad presentes en la producción nacional, ha elevado la demanda de técnicos en confecciones textiles que soportan la obtención de productos de calidad internacional.
  • Las perspectivas de desarrollo están referidas a la supervisión de líneas de producción de prendas de vestir; administrar su propia empresa; o lograr otros niveles de calificación en el sistema de formación profesional del SENATI.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en la Especialidad de Confeccionista Textil en el Instituto Senati


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.