Profesional Técnico en Electrotecnia Industrial

La carrera Profesional Técnico en Electrotecnia Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo.

El título de Profesional Técnico en Electrotecnia Industrial es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

La Tecnicatura en Electrotecnia Industrial, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo.

Perfil profesional

Al término de la formación profesional el egresado está preparado para: Diseñar, operar, instalar, dar mantenimiento y supervisión, según las especificaciones de las NTP y CNE en:

• Instalaciones eléctricas de alumbrado.
  • Instalaciones eléctricas en Plantas Industriales.
  • Redes Eléctricas y sub-estaciones en baja y media Tensión.
  • Máquinas eléctricas en general.
  • Realizar gestión empresarial en la formación de mediana y micro empresa para dar servicio eléctrico.
  • Realizar Automatización Industrial cableada y programa con PLC, aplicando arrancadores electrónicos, variables de velocidad y electro neumática.
  • Supervisar la seguridad industrial contra riesgos electrónicos en alta, media y baja tensión, así como la preservación del medio ambiente.

Campo ocupacional

• Instalación, operación, reparación, mantenimiento y montaje de sistemas.
  • Mantenimiento y montaje de sistemas en redes, máquinas y equipos eléctricos y electrónicos, de acuerdo a la demanda empresarial, pública y privada.
  • Producción de bienes y servicios, formando pequeña y mediana empresa en el campo electrotécnico industrial.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Electrotecnia Industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo