Acerca de Profesional Técnico en Marketing
El egresado podrá gestionar estrategias de Marketing de manera innovadora, basadas en el análisis de mercado y utilizando medios de comunicación diversos para la mejora de la comercialización de servicios y productos. Sabrá utilizar de manera responsable, herramientas digitales y Metodologías Ágiles con calidad, creatividad para la innovación, trabajo en equipo, comunicación asertiva, ética, pensamiento crítico y autonomía.
Habilidades del egresado
- Analizar el mercado sobre la base de las necesidades claves del cliente y a su experiencia de compra aplicando técnicas innovadoras.
- Captar, retener y fidelizar a los clientes, de una manera práctica e innovadora aplicando herramientas digitales.
- Proponer productos y servicios innovadores de acuerdo a las necesidades del consumidor y del mercado.
- Gestionar planes comerciales y de marketing contribuyendo a la mejora de la experiencia del cliente.
- Aprender estrategias de marketing digital a través de indicadores e integrando la comunicación con el cliente y los procesos de la empresa.
- Aplicar estrategias comerciales relacionadas a mejorar los canales y puntos de venta.
¿Dónde podrá trabajar el egresado?
- Investigación de mercados
- Publicidad y comunicaciones
- Inteligencia y desarrollo de negocios
- Marketing digital
- Diseño
- Gestión de relaciones con clientes
- Ventas y promoción
- Branding y Relaciones públicas