Máster en Salvamento y Extinción de Incendios

La carrera Máster en Salvamento y Extinción de Incendios es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster en Salvamento y Extinción de Incendios es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

El Máster en Salvamento y Extinción de Incendios, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El control del fuego constituye uno de los pilares de la sociedad moderna actual. Su uso y control, ha evolucionado al mismo ritmo que se ha ampliado el conocimiento de los mecanismos que rigen su desarrollo, así como las condiciones y los factores del medio que deben tener lugar para que se produzca el paso de un fuego incipiente a un incendio descontrolado. Con este Máster en Salvamento y Extinción de Incendios el alumno conocerá las diferentes técnicas de control y extinción de incendios. Además con el Máster podrá realizar operaciones de salvamento, el control y extinción de incendios, los fenómenos naturales y antrópicos y las operaciones de ayudas técnicas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Salvamento y Extinción de Incendios prepara a los participantes para conocer las diferentes técnicas avanzadas en el control y extinción de incendios, conociendo los diferentes servicios técnicos para las intervenciones y aplicando técnicas de salvamento.

Estudiando este máster incendios se pretende conseguir que los alumnos sepan:

• Estudiar los equipos y herramientas empleados en la extinción de incendios urbanos, industriales e interiores.
  • Saber cómo se debe producir el desplazamiento al lugar del incendio.
  • Aplicar los conocimientos sobre las técnicas de extinción de incendios urbanos, industriales e interiores.
  • Conocer las características de un fuego forestal.
  • Estudiar los equipos y herramientas empleados en la extinción de incendios forestales.
  • Ejecutar las operaciones necesarias para salvar vidas en peligro.
  • Ejecutar las operaciones necesarias para el control y la extinción de incendios.
  • Actuar en sucesos descontrolados con amenaza para las personas o el medio ambiente.
  • Ejecutar las operaciones necesarias para el control de emergencias con las ayudas técnicas adecuadas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Salvamento y Extinción de Incendios con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Extinción de Incendios con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde Estudiar Máster en Salvamento y Extinción de Incendios en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE