Máster en Neonatología



La carrera Máster en Neonatología es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster en Neonatología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

El Máster en Neonatología, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

La neonatología se trata de una especialidad de la medicina y más concretamente es una rama de la pediatría, que se ocupa de llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y patologías del ser humano durante los primeros 28 días de vida. Esto incluye tanto la atención médica del recién nacido en la sala de partos, como el período hebdomadario o los primeros 28 días de vida del niño, a partir de los cuales pasa a formar parte del campo de la pediatría. Dentro del ámbito sanitario, la llegada de un nuevo ser al mundo requiere de especial atención, ya que es un momento crítico donde la mínima modificación puede provocar problemas en el desarrollo del bebé. A lo largo de este Máster en Neonatología se especifican las indicaciones para tratar al recién nacido desde el momento en que se encuentra en la placenta hasta el momento del parto y primeros días de vida, especificando los cuidados neonatales y procedimientos a seguir que se han de tener con el recién nacido normal y con aquellos que presenten diferentes dificultades, tales como bajo peso, parto prematuro y otros trastornos y enfermedades asociadas al nacimiento de un bebé. Este máster ofrece por tanto formación especializada en el ámbito neonatal, gracias al cual profesionales de la enfermería y la medicina pueden completar o actualizar sus conocimientos en relación a los cuidados que deben practicarse en el recién nacido, sea o no prematuro, hasta que pasa a ser responsabilidad del departamento de pediatría.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Neonatología le prepara para realizar los cuidados y atenciones básicas a un recién nacido, bien esté sano o presente algún tipo de dificultad. De igual forma, prepara en la formación de diferentes patologías que pueden presentar los neonatos así como aplicar distintos procedimientos en la identificación de dichos trastornos durante los primeros 28 días de vida del neonato. Si quieres conocer los cuidados neonatales básicos y dominar los protocolos de trabajo en neonatología, tanto desde el punto de vista de la enfermería como desde el punto de vista de la medicina, teniendo en cuenta los cuidados especiales y la atención del recién nacido prematuro hasta su derivación a las unidades de pediatría, este máster universitario en neonatología puede ofrecerte todo lo que estás buscando.


Objetivos

A través de este máster universitario se pretende ofrecer a profesionales, estudiantes y titulados en medicina y enfermería, los conocimientos adecuados sobre neonatología que les permitan desarrollar sus funciones en este tipo de unidades, ofreciendo cuidados y atención al recién nacido, asistiendo al parto prematuro, etc. Para ello, se le dotará de los siguientes conocimientos y competencias profesionales:

  • Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser.
  • Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso.
  • Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento.
  • Describir las principales características del recién nacido sano y los cuidados básicos de éste.
  • Identificar los principales problemas, trastornos y enfermedades que pueden aparecer en el neonato, tales como bajo peso, prematuridad, malformaciones congénitas, alternaciones metabólicas y sanguíneas, entre otras.
  • Desarrollar los tratamientos de las patologías observables en el neonato.
  • Enumerar y describir los principales procedimientos habituales en neonatología.
  • Describir el procedimiento de la nutrición del neonato durante los primeros 28 días de vida.
  • Analizar el desarrollo evolutivo del recién nacido una vez se han controlado los primeros 28 días de vida.
  • Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Pruebas Diagnósticas especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Pruebas Diagnósticas para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Pruebas Diagnósticas atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación Universitaria en Máster en Neonatología expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Máster en Neonatología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde Estudiar Máster en Neonatología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.