Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos es una de las maestrías de inteligencia artificial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos

Resumen

La informática forense se trata de una disciplina que consiste en uso de técnicas científicas y analíticas con la finalidad de identificar, analizar y presentar pruebas que sean válidas dentro de un proceso legal en relación al uso de tecnologías informáticas. Por medio del presente máster informática forense podrás realizar análisis forenses e informes periciales de manera profesional que sirvan como pruebas judiciales en cualquier juicio donde se investiguen delitos informáticos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster informática forense conocerás las mejores técnicas utilizadas en la realización de análisis forenses e informes periciales que sirvan como prueba en un proceso legal.

Objetivos

Entre los principales objetivos del máster informática forense podemos destacar los siguientes:

• Descubrir la importancia del peritaje informático y el papel del perito informático.
  • Utilizar las principales técnicas de ciberseguridad y hacking ético para el análisis forense.
  • Evitar la cibercriminalidad mediante la búsqueda de pruebas periciales en los análisis forenses.
  • Conocer las etapas que se desarrollan en un análisis forense.
  • Seguir el marco normativo actual que rige la ciberseguridad y los delitos informáticos.
  • Realizar informes periciales gracias a pruebas periciales extraidas del análisis forense.
  • Identificar los elementos funcionales de un sistema informático.
  • Conocer aspectos tan importantes como lo son la ciberseguridad y la cibercriminalidad.
  • Indicar las etapas implicadas en un análisis forense.
  • Implantar un Sistema de Gestión de Seguridad en la Información SGSI.
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Conocer la definición precisa de los diferentes tipos de hackers y de sus objetivos.
  • Aprender sobre la metodología de un ataque y los medios para identificar las vulnerabilidades o fallos de seguridad a través de los que introducirse en un sistema.
  • Conocer los fallos físicos, que permiten un acceso directo a ordenadores, y los fallos de red y Wi-Fi se presentan e ilustran cada uno con propuestas de contramedidas.
  • Saber sobre el Cloud Computing (su historia, su funcionamiento) para dominar mejor la seguridad.
  • Tener en cuenta la seguridad en la web y los fallos actuales identificados gracias a la ayuda de herramientas que el lector puede implantar fácilmente en sus propios sistemas.
  • Identificar siempre los posibles fallos para establecer después la estrategia de protección adecuada.
  • Conocer algunos ejemplos los fallos de sistemas en Windows o Linux y los fallos de aplicación, para familiarizarse con el lenguaje ensamblador y comprender mejor las posibilidades de ataque.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE