Acerca de Máster en Impresión 3D
Resumen
Con el presente Máster en Impresión 3D recibirá una formación especializada en la materia. Dentro del campo del diseño y la impresión, es necesario conocer los diferentes elementos que intervienen y se utilizan para desarrollar la actividad profesional dentro de esta área. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios en diseño e impresión 3D.
¿Para qué te prepara este posgrado?
El presente Máster en Impresión 3D te preparará para poder desempeñar tu actividad profesional correctamente, ampliando o incorporando los conocimientos que se deben conocer en el ámbito profesional del diseño y la impresión en 3D.
Objetivos
- Diseñar y elaborar modelos de objetos en 3D.
- Obtener una visión objetiva de las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad y cuál será su repercusión en el futuro.
- Aprender las técnicas de diseño e impresión básicas para la realización de trabajos.
- Conocer las funcionalidades del software utilizado para modelar objetos sencillos y complejos para su posterior impresión.
- Conocer y analizar las posibilidades y capacidades del diseño e impresión en 3D.
- Conocer los aspectos básicos en el manejo de Autodesk Inventor.
- Aprender a manejarse por la interfaz de Autodesk Inventor.
- Comenzar un proyecto con Autodesk Inventor.
- Aprender sobre el modelado de las diferentes partes, crear bocetos y las operaciones predefinidas.
- Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
- Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
- Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
- Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
- Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
- Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
- Interpretar la legislación y normativa en materia de seguridad de los productos.
- Integrar las actuaciones de seguridad de los productos en el marco de programas de gestión de riesgos para los consumidores y usuarios que contemple aspectos como la percepción, la evaluación y la comunicación de dichos riesgos.
- Registrar acciones de notificación a las redes de productos peligrosos o redes de alerta de productos no alimentarios en el ámbito estatal y comunitario.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación de Máster en Impresión 3D con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Titulación Universitaria en Diseño e Impresión 3D con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.