Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad



La carrera Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Ricardo Palma.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad es el título que otorga la Universidad Ricardo Palma para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Perfil del Egresado:   

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la URP poseerá aptitudes, conocimientos y habilidades esencialmente en cuatro líneas formativas, que le permitirán:  

  • Conocer el escenario general de los problemas ambientales, sociales y económicos, así como los grandes lineamientos dirigidos a la reversión de los mismos, ubicando en este marco la práctica arquitectónica, rescatando de ella sus valores tradicionales, y proyectando desde el conocimiento teórico las alternativas de solución, teniendo en cuenta las exigencias normativas ambientales de nivel nacional e internacional, las posibilidades tecnológicas, y las exigencias sociales y estéticas. Desarrollar programas de sensibilización y capacitación de los arquitectos que serán los responsables de la creación del hábitat humano legado a las siguientes generaciones (Área de Fundamentos de la Sostenibilidad y la Arquitectura).
  • Conocer, evaluar, manejar y solucionar problemas ambientales referidos al diseño y la construcción, así como desarrollar trabajos interdisciplinarios, preferentemente en el ámbito urbano, que propongan nuevas soluciones edificativas acordes con los criterios de sostenibilidad. (Área de Diseño Arquitectónico y Construcción).
  • Comprender e incorporar al diseño y desarrollo de proyectos las nuevas tecnologías que reduzcan los impactos negativos del mal uso de las energías y los recursos naturales. Asimismo, utilizar la creatividad científica y tecnológica como herramienta principal para encontrar soluciones locales acordes con el desarrollo tecnológico global, dentro del esquema de sostenibilidad. (Área de Tecnología Ambiental).
  • Aplicar métodos de investigación arquitectónica para producir conocimientos viables, con rigor científico, sentido social y capacidad integradora, acordes con la conciencia socio ambiental y las necesidades de nuestra realidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en la Universidad Ricardo Palma


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.