Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes

El Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes recibirá una formación especializada en la materia. Con el paso de los años la despoblación del medio rural se ha hecho más que notoria, dejándolo prácticamente desprotegido ante la evolución del mismo. Con el presente curso aprenderás a conocer el medio rural, así como conocer las medidas de desarrollo que impulsarían su crecimiento.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes le preparará para conocer el medio, rural y la gestión sostenible del mismo, asíi como conocer las medidas de desarrollo y marketing para volver a reactivarlo.

• Dar a conocer la figura del Agente de Desarrollo Rural.
  • Proporcionar los conocimientos elementales sobre la política de desarrollo rural.
  • Difundir estrategias para proporcionar  educación ambiental.
  • Difundir estrategias para llevar a cabo una buena gestión medioambiental.
  • Conocer de manera detallada el turismo rural.
  • Saber los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural.
  • Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.
  • Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
  • Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
  • Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Conocer los fundamentos y factores de desarrollo del turismo rural.
  • Conocer la capacidad emprendedora y desarrollo económico rural.
  • Aprender los instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rural.
  • Conocer los factores condicionantes del marketing en el turismo rural.
  • Aprender las características de la demanda de turismo rural en España.
  • Comprender las funciones y procesos característicos del espacio rural.
  • Estudiar  los métodos y técnicas de análisis en geografía rural.
  • Aprender la ordenación del territorio: la tarea más pendiente del medio rural y finales de siglo.
  • Analizar la evolución reciente de la geografía rural: principales tendencias y perspectivas de desarrollo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Desarrollo Rural, Despoblación y Territorios Rurales Inteligentes