Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Nutrición Pediátrica. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Nutrición Pediátrica. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Nutrición Pediátrica. Estancia Internacional es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Nutrición Pediátrica. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría en Nutrición Pediátrica. Estancia Internacional

La Maestría en Nutrición Pediátrica + Estancia Internacional es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el campo de la nutrición enfocada en la infancia y la adolescencia. Este programa semipresencial combina una sólida base teórica con prácticas clínicas, complementadas con una experiencia internacional que enriquece la perspectiva de los estudiantes.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a nutricionistas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud interesados en especializarse en nutrición pediátrica. Los candidatos ideales deben tener una base sólida en ciencias de la salud y un fuerte interés en el desarrollo y la implementación de estrategias nutricionales para niños y adolescentes.

Perfil del Egresado

Los egresados serán expertos en nutrición pediátrica, con habilidades para evaluar, planificar e implementar estrategias nutricionales adecuadas para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adolescentes. Estarán capacitados para trabajar en entornos clínicos, educativos y de investigación.

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar conocimientos avanzados en nutrición pediátrica y sus aplicaciones clínicas.
  • Desarrollar habilidades en la evaluación nutricional y el manejo dietético de diversas condiciones pediátricas.
  • Fomentar la capacidad de investigación y desarrollo de nuevas estrategias nutricionales.
  • Preparar a los estudiantes para enfrentar desafíos globales en nutrición pediátrica.

Los egresados pueden desempeñarse en una variedad de roles, incluyendo:

1. Nutricionistas en hospitales, clínicas y centros de salud especializados en pediatría.
  2. Consultores en nutrición pediátrica en escuelas y programas comunitarios.
  3. Investigadores y académicos en universidades y centros de investigación.
  4. Desarrollo de políticas y programas de salud pública enfocados en nutrición infantil.

Este programa es ideal para aquellos que buscan especializarse en nutrición pediátrica, con un enfoque en la mejora de la salud y el bienestar de niños y adolescentes a través de estrategias nutricionales efectivas y basadas en la evidencia.

Temario del curso

MÓDULO 1. PEDIATRÍA

MÓDULO 2. NUTRICIÓN EN LA LACTANCIA

MÓDULO 3. NUTRICIÓN INFANTIL