Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Cooperación al Desarrollo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Cooperación al Desarrollo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Cooperación al Desarrollo es una de las maestrías de ciencias políticas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Cooperación al Desarrollo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Acerca de Maestría en Cooperación al Desarrollo

La Maestría en Cooperación al Desarrollo es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el ámbito de la cooperación internacional y el desarrollo sostenible. Este programa combina conocimientos en políticas de desarrollo, gestión de proyectos, relaciones internacionales y sostenibilidad, con un enfoque en la promoción de un desarrollo equitativo y sostenible a nivel global.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales en áreas como ciencias sociales, relaciones internacionales, economía, administración pública y áreas relacionadas, interesados en especializarse en cooperación al desarrollo. Los candidatos ideales son aquellos con un interés en la política de desarrollo, habilidades en gestión de proyectos y un compromiso con la promoción del desarrollo sostenible.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Cooperación al Desarrollo estarán capacitados para desarrollar, implementar y gestionar proyectos de cooperación internacional. Tendrán habilidades para trabajar en contextos multiculturales, analizar políticas de desarrollo y contribuir a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

Objetivos del Programa

• Proporcionar una formación avanzada en cooperación internacional y desarrollo sostenible.
  • Desarrollar habilidades en la planificación y gestión de proyectos de cooperación.
  • Fomentar la comprensión de los desafíos globales y las políticas de desarrollo.
  • Promover la investigación y el análisis crítico en el campo de la cooperación al desarrollo.

Los egresados pueden encontrar oportunidades en:

1. Organizaciones internacionales y agencias de cooperación al desarrollo.
  2. ONGs y fundaciones que trabajan en proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.
  3. Instituciones gubernamentales en áreas de relaciones internacionales y cooperación.
  4. Consultoría y asesoramiento en proyectos de desarrollo y cooperación internacional.

Temario del curso

MÓDULO 1. COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

MÓDULO 2. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

MÓDULO 3. POBREZA Y DESIGUALDAD: CLAVES DEL DESARROLLO HUMANO