Conoce las Universidades que ofrecen carreras para la gente que trabaja en Perú

miércoles, 21 de julio de 2021

En Perú, existen múltiples universidades que ofrecen carreras para gente que trabaja. En la actualidad, esto es un factor clave, ya que cada vez más son las personas que quieren acceder a una formación académica superior, pero les resulta de gran dificultad combinar estudio y trabajo.

Cada vez son más los alumnos que compaginan estudios y trabajo. Así lo reflejan diversos estudios a nivel internacional que han abordado la evolución de este fenómeno en las últimas décadas. La decisión de estudiar y trabajar a la vez, generalmente, está motivada por dos razones principales: La necesidad de ganar dinero, y el deseo de acumular experiencia laboral. En este sentido, si el compromiso con estas dos actividades es responsable, puede ser de gran ventaja para quien decide estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Trabajar y estudiar puede hacer sentir a las personas que son capaces de conseguir lo que se proponen, porque desarrollan lo que se denomina como “autoeficacia”, que nos hace sentirnos capaces de hacer las cosas. En los estudiantes este es un aspecto realmente importante, porque cuando te sientes capaz, las emociones negativas como el miedo tienen menos cabida y frente a situaciones o circunstancias de gran incertidumbre el desempeño no se ve afectado.

Dentro de esa perspectiva, las Universidades para gente que trabaja ofrecen una modalidad de estudio particular, que le permite a los estudiantes contar con un mejor equilibrio entre el trabajo y la universidad. La educación a distancia es la protagonista, las estrategias de aprendizaje son más adecuadas y los recursos didácticos más novedosos.

En Perú existen múltiples Universidades que en su oferta académica tienen en cuenta al grupo social que decide estudiar y trabajar simultáneamente. A continuación, te presentamos todas las universidades que cumplen con esta característica. Puedes acceder a más información sobre la universidad o su oferta educativa haciendo click en la universidad que resulte de tu mayor interés o preferencia:

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Perú.