Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta estudiar para ser piloto en Perú?

¿Cuánto cuesta estudiar para ser piloto en Perú?

Si te interesa conocer el costo de estudiar aviación comercial en el país, las instituciones que imparten la carrera y los requisitos que exigen, este artículo es para ti.

19/02/2024 | Jorgelina Parafita

¿Cuánto cuesta estudiar para ser piloto en Perú?
Comparte la nota en tus redes
Estudiar aviación comercial en Perú ofrece una serie de beneficios significativos para los aspirantes a profesionales del aire. Primero, el país cuenta con una diversidad geográfica que proporciona una experiencia de vuelo única, permitiendo a los estudiantes enfrentarse a distintos retos meteorológicos y topográficos que enriquecen su formación práctica.

Asimismo, el territorio ha experimentado un crecimiento sostenido en su sector aeronáutico, lo que se traduce en una mayor demanda de profesionales calificados en aviación. En este sentido, según datos del informe "Pronóstico de Pasajeros de 20 años" de la Asociación Internacional Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), se estima que para el 2036 viajen 7.800 millones de pasajeros aéreos, casi el doble respecto a los 4.000 millones que volaron en 2017. Por lo que, el campo laboral de los pilotos parece ser prometedor.

Costo de estudiar aviación comercial en Perú

En América Latina, el costo del entrenamiento y certificación para ser piloto es menor que en otras regiones. No obstante, siguen siendo elevados en comparación con otras carreras. Por ejemplo, la Escuela Peruana de Aviación Civil (Espac) en Perú cobra alrededor de S/166.033,75 lo que equivale a cerca de US$ 43.000 en total por los cursos para completar 200 horas de vuelo y alcanzar el permiso de piloto comercial.

¿Dónde estudiar aviación comercial en Perú?

Además de la Escuela Peruana de Aviación Civil (Espac), en el país existen otros programas para formarse en el campo, como lo son:

Requisitos para estudiar aviación comercial en Perú

Es necesario que las personas interesadas en la aviación comercial en el país cumplan con ciertos criterios que no solo avalan su competencia para el rol, sino que también aseguran el cumplimiento de las regulaciones internacionales pertinentes.

Aunque los detalles exactos pueden variar entre diferentes instituciones educativas, los requisitos comunes abarcan:

• Edad. Los estudiantes deben tener, como mínimo, 17 años para empezar su formación en este campo, garantizando que poseen la madurez necesaria para afrontar los desafíos del campo.
  • Formación académica. Es crucial haber completado la educación secundaria, lo cual es un testimonio de haber alcanzado un nivel básico de educación general.
  • Salud física y mental. Se exige superar evaluaciones médicas y psicológicas que confirmen que el aspirante se halla en condiciones óptimas tanto física como mentalmente para las exigencias que conlleva pilotar.
  • Certificación de aptitud. Después de pasar las pruebas de salud, los candidatos deben obtener un certificado que verifique su aptitud física de un ente autorizado, lo que subraya su capacidad para manejar las responsabilidades de vuelo.
  • Dominio del inglés. Considerando que este idioma es la lengua franca en la aviación global, es imprescindible demostrar un conocimiento básico de este idioma para facilitar la comunicación efectiva en un contexto internacional.
  • Evaluaciones teóricas y prácticas. Para ingresar a una escuela de aviación, los futuros estudiantes deben aprobar exámenes que miden tanto sus conocimientos teóricos como sus habilidades prácticas en la aviación.

¿Tienes dudas sobre los programas presentados?, llena el formulario que se encuentra en el sitio para que un asesor estudiantil te contacte y responda tus interrogantes.
Comparte la nota en tus redes