Universidad de San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres - USMP comenzó como sede de la institución romana Istituto di Studi Superiori Pro Deo, en mayo de 1962. 
Ubicada en la ciudad de Lima, en Perú, es una universidad privada sin fines de lucro cuya finalidad era reducir el avance del Marxismo en el contexto de la educación superior peruana, educando con la doctrina social cristiana a la juventud del país. 
La USMP sufrió la inestabilidad propia de los cambios políticos y sociales dados en su entorno, lo que incluyó su transformación de "sede" a "universidad", expropiación de la institución por parte de la dictadura en el año 1969, entre otras cuestiones. Entre los años 1996 y 2006, la entidad retomó su estabilidad interna y re-encauzó sus recursos hacia el cumplimiento de sus objetivos, el principal de los cuales se constituyó en descentralizar la educación en Lima. 
En la actualidad ofrece sus programas distribuidos en nueve facultades, una escuela con doce secciones de posgrados, dieciocho carreras profesionales y tres doctorados. Dentro de su oferta se incluye la educación virtual, es decir: la posibilidad de acceder a una titulación universitaria no sólo en la modalidad tradicional presencial, sino también a través de la denominada modalidad virtual o a distancia. 
Además de ser la universidad más grande del país, está reconocida como una de las tres mejores universidades privadas de Perú. 

En el año 2017, La Universidad de San Martín de Porres imparte 27 carreras universitarias y 79 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de San Martín de Porres es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 13 carreras a distancia, entre ellas 4 licenciaturas a distancia y 9 posgrados a distancia (2 doctorados a distancia y 7 maestrías a distancia).

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Maestrías a Distancia


Doctorados a Distancia


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados a Distancia