Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

La carrera Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Norbert Wiener.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar es el título que otorga la Universidad Norbert Wiener para la carrera de Especialidad en Odontología.

Objetivo:

Capacitar al odontólogo en el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las maloclusiones de leve, mediana y alta complejidad; asimismo, darle a conocer los principales procedimientos clínicos de la ortodoncia preventiva e interceptiva como también elaborar un plan de tratamiento organizado en forma secuencial y sistemática.

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Norbert Wiener:

• Perfeccionará y utilizará las herramientas tecnológicas para su autodesarrollo profesional en la especialidad.
  • Desarrollará competencias necesarias para resolver, diagnosticar y tratar procedimientos dentales de alta complejidad.
  • Realizará investigaciones y publicaciones según exigencias académicas orientadas a las nuevas técnicas, generando conocimientos en el área de especialidades y mejorando la calidad de vida de la población.

Capacitación en tres áreas de aplicación profesional:

• Asistencial: En consultorios, policlínicos y clínicas privadas, hospitales, centros y puestos de salud del MINSA, EsSalud.
  • Administrativo: Gestión de servicios odontológicos.
  • Investigación: Genera proyectos y crea nuevos conocimientos con aportes científicos y tecnológicos en beneficio de la comunidad.