Doctorado en Ingeniería Ambiental



La carrera Doctorado en Ingeniería Ambiental es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Doctorado en Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para la carrera de Doctorado en Ambiente.

El Doctorado en Ingeniería Ambiental, es uno de los programas que brinda la Escuela de Postgrado de la UNASAM. 

Perfil del Egresado:   

El egresado del Doctorado en Ingeniería Ambiental, tendrá las siguientes competencias y capacidades: 

-Sistematizar apropiada y adecuadamente las teorías científicas, tecnológicas y prácticas (empíricas) de las ciencias ambientales.

-Dominar metodologías de investigación científica, para el desarrollo de la investigación aplicada en la Ciencia e Ingeniería Ambiental.

-Conceptualizar la naturaleza sistémica de los ecosistemas naturales y antropogénicos y promover su conservación y desarrollo con sustentabilidad a través de la implementación de sistemas de gestión multi, inter y transdisciplinarias. 

-Conocer plenamente las diferentes tecnologías de procesos y gestión ambiental (prevención, mitigación, control y remediación de los procesos de intervención y transformación) frente a los impactos ambientales concordantes con la dinámica estructural y funcional de las organizaciones de los sistemas productivos de la región y del país

-Comprender plenamente la naturaleza multi, inter y transdisciplinaria de los estudios, proyectos, investigaciones y gestión ambientales.

-Generar, desarrollar y/o aplicar el conocimiento científico, tecnológico y práctico de las ciencias relacionadas con la Ingeniería Ambiental.

-Aplicar la investigación científica para contribuir con la solución de los problemas ambientales y la sustentabilidad de los ecosistemas.

-Diseñar modelos de ecosistemas naturales y artificiales.

-Identificar a plenitud, a través de la ingeniería de procesos, los aspectos e impactos ambientales que comportan las organizaciones del sistema productivo de la región y del Perú.

-Diseñar, organizar, ejecutar y evaluar estudios, proyectos, investigaciones y gestiones ambientales que contribuyan con la sustentabilidad de los ecosistemas.

-Educar, formar y capacitar recursos humanos del más alto nivel académico para la investigación y la docencia.

-Mejorar continuamente las teorías científicas, tecnológicas y prácticas de las ciencias ambientales, y los métodos de investigación aplicada.

-Demostrar valores éticos y morales en la práctica científica y profesional.

-Reconocer la dimensión envolvente y transversal de la ciencia e ingeniería ambiental en los sistemas productivos.

-Demostrar respeto por la sustentabilidad de la vida y de los ecosistemas.

-Demostrar actitud crítica ante la problemática ambiental de la región, del país y del mundo.

-Fomentar iniciativas en la toma de decisiones reflexivas, compatibles entre el desarrollo socioeconómico, la protección ambiental y la resolución de conflictos ambientales.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.