Doctorado en Ingeniería Ambiental



La carrera Doctorado en Ingeniería Ambiental es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Doctorado en Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivos académicos:  

La UNFV tiene como objetivo: 

  1. Contribuir al desarrollo de recursos humanos con un elevado nivel de exigencia académica, científica y tecnológica que permitan participar en la solución de los problemas ambientales de los diversos ecosistemas del país.
  2. Fomentar la investigación, el desarrollo y la ejecución de programas orientados a las tecnologías ecológicamente racionales.
  3. Capacitar, formar y especializar a diversos actores interesados en la solución de los problemas ambientales, teniendo en cuenta las tecnologías ecológicamente racionales y su contribución al desarrollo humano sostenible.   

Perfil del graduado:  

Al finalizar con éste doctorado, el egresado estará en capacidad de: 

  •  Competencias genéricas: 
  1. Comprender las complejas interrelaciones entre sociedad, desarrollo, conocimiento y cuidado del ambiente, los distintos modelos ambientales con tecnologías emergentes, y debate críticamente la conservación del ambiente, así como los desafíos futuros para la sostenibilidad del planeta.
  2. Formular, conducir y evalúar proyectos orientados a la conservación y protección del ambiente.
  3. Implementar tecnologías ecológicamente racionales, según su pertinencia a un contexto ambientalmente determinado.
  4. Investigar la problemática ambiental creando nuevos conocimientos en los diferentes factores ambientales como el aire, el agua y el suelo para la solución de dichos problemas.
  • Competencias específicas: 
  1. Relacionar de manera autónoma el conocimiento nacional e internacional para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la contaminación ambiental, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  2. Formular, conducir y evalúar proyectos ambientales orientados a la conservación y protección, utilizando tecnologías limpias.
  3. Desarrollar proyectos de investigación científica en temas ambientales para la generación de nuevos conocimientos en beneficio de la profesión y de la comunidad.
  4. Determinar alcances, identificar saberes y controversias e incrementar el conocimiento existente teórico y aplicado, de acuerdo a las líneas de investigación en el ámbito ambiental.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.