Maestría en Políticas y Planificación en Salud

La carrera Maestría en Políticas y Planificación en Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Políticas y Planificación en Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS

• Formar profesionales a nivel de post-grado preparados actitudinal y cognocitivamente para contribuir desde puestos de alta responsabilidad a llevar a los sistemas de salud a cumplir los requisitos de máxima efectividad, eficiencia, equidad y calidad. Este profesional cumplirá con los requisitos de excelencia académica y rigor científico, con sensibilidad social y mentalidad creativa, crítica e innovadora.
  • El Maestro en Políticas y Planificación en Salud estará en condiciones de crear conocimiento en políticas y planificación a partir de la investigaci6n, y de aplicar estos conocimiento a la formulación de políticas de salud, y planes de salud de todos los niveles de complejidad, tanto a nivel público corno privado.

El Maestro en Políticas y Planificación en Salud estará en capacidad de:
  • Ejercer la conducción de los sistemas de salud con asertividad y proactividad, orientándolos a la equidad, efectividad, y eficiencia.
  • Formular, implementar y evaluar planes estratégicos y operativos en sus ámbitos de responsabilidad.
  • Promover y facilitar procesos de formación de políticas en salud que promuevan la integración social, los derechos humanos, la democracia y la participación social.
  • Tomar decisiones políticas en forma racional, basados en evidencias científicas, empleando criterios de efectividad, eficiencia y equidad.
  • Reconocer y aprovechar la potencialidad de los miembros de los equipos multidisciplinarios de salud y de los equipos de gestión en los procesos de políticas y planificación.
  • Direccionar grupos de trabajo, mediante el adecuado manejo de las técnicas de discusión y diálogo, y de la delegación.
  • Conducirse con flexibilidad, objetividad perceptual, autocontrol, persistencia, adaptabilidad, e innovación.
  • Realizar investigaciones científicas en el campo de las políticas y planificación en salud.