Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Maestría en Políticas y Planificación en Salud
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Maestría en Políticas y Planificación en Salud

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Maestría en Políticas y Planificación en Salud es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Maestría en Políticas y Planificación en Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Políticas y Planificación en Salud

La Maestría en Políticas y Planificación en Salud (MPPS) se basa en las necesidades del país y en las expectativas de sus estudiantes de ampliar su formación para una mayor contribución desde su ejercicio profesional, así, los ejes de la MPPS son los procesos de formación, formulación y evaluación de políticas públicas, los procesos de la planificación social con enfoque estratégico y la investigación científica.

Objetivos

Que al finalizar el programa los alumnos sean capaces de: Aplicar la investigación y los procesos de mejora en los espacios de desempeño profesional, haciendo uso de metodologías, técnicas e instrumentos. Generar en sus espacios laborales la revisión, discusión y aplicación de políticas y normas necesarias para el logro de la visión y misión de las organizaciones. Motivar el planteamiento y desarrollo de propuestas viables orientadas al cumplimiento de los planes estratégicos de las organizaciones de salud en todos los niveles de atención de los sistemas de salud. Ejercer docencia y liderazgo basados en la competencia técnica, el ejemplo y el respeto a los derechos de las personas. Basar su desempeño profesional en la ética y la deontología.

Perfil del ingresante

El Programa de Maestría espera de los ingresantes los siguientes atributos: Título universitario en profesiones de salud y afines a la maestría. Inglés Básico certificado por el Centro de Idiomas de la UNMSM. Dominio de herramientas informáticas básicas. Poseer las disposiciones mentales básicas para el fortalecimiento de las facultades intelectuales requeridas en el nivel de posgrado.

Perfil del egresado

El graduado de la Maestría en Políticas y Planificación en Salud cuenta con nota aprobatoria en todas las actividades académicas programadas, asimismo, cuenta con la tesis concluida para optar el grado de magister en Políticas y Planificación en Salud sustentada ante jurado ad hoc y aprobada por la UPG de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

Sedes donde estudiar Maestría en Políticas y Planificación en Salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Facultades donde estudiar Maestría en Políticas y Planificación en Salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM