Maestría en Ecosistemas y Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura



La carrera Maestría en Ecosistemas y Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ecosistemas y Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

La Maestría de Investigación en Ecosistemas y Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura, se desarrolla con el fin de formar capital humano que genere conocimiento y su aplicación. Se imparte una formación de calidad que provee investigadores altamente calificados. El egresado podrá desempeñarse tanto en el sector productivo como en universidades o institutos de investigación.

Objetivos

Formar magísteres en Ecosistemas y Recursos Acuáticos, mención en Acuicultura, capaces de abordar la problemática del cultivo de organismos en ambientes marinos y dulceacuícolas con enfoque de aprovechamiento sostenible. Completar y consolidar la formación de los ingresantes para que se constituyan en investigadores de alto nivel capaces de elaborar y ejecutar proyectos originales en el ámbito del cultivo de organismos. Capacitar profesionales en acuicultura elevando su nivel académico a fin de mejorar su desenvolvimiento científico-tecnológico.

Perfil del ingresante

El ingresante a la maestría en Ecosistemas y Recursos Acuáticos: Poseerá grado académico de bachiller en Ciencias Biológicas o áreas afines otorgados por universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación acorde a los fines del Programa.

Perfil del egresado

Gestionar emprendimientos en la crianza y cultivo de organismos marinos y dulceacuícolas garantizando el logro de objetivos y la eficiencia de empresas e instituciones. Investigar en el campo del cultivo de organismos marinos y dulceacuícolas generando conocimientos en el ámbito de la investigación pura y aplicada. Dirigir emprendimientos de cultivo de organismos enmarcados dentro de la conservación y manejo sostenible de recursos acuáticos. Dictar cátedra en temas de cultivo de organismos aplicando metodologías pedagógicas innovadoras.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ecosistemas y Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.