Ingeniería Biomédica



La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Biomédica es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

La Escuela Profesional de Ingeniería Biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales.

Perfil del egresado

El egresado en Ingeniería Biomédica interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.