Doctorado en Marketing



La carrera Doctorado en Marketing es una de los Doctorados de Publicidad, Marketing y RRPP que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Doctorado en Marketing es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Doctorado en Relaciones Públicas.

El doctorado tiene una orientación relacionada a reflexionar cómo las variables económicas son afectadas y a la vez influyen en las decisiones de la organización y en los mercados-objetivo.

Objetivos

El programa está orientado a consolidar la formación académica de los profesionales integrando los conocimientos teóricos con experiencias prácticas aplicadas a las instituciones públicas y privadas, para la formulación, ejecución y evaluación de políticas y estrategias de marketing. Crear un cuerpo de investigadores en marketing que, tras leer sus tesis doctorales, se incorporen al mercado laboral aportando al tejido económico valor añadido basado en el conocimiento que permita hacer avanzar las prácticas empresariales hacia mejores prácticas en materia de marketing que se traduzcan en mayor eficiencia en las empresas.

Perfil del ingresante

El ingresante al Doctorado de Marketing deberá tener las siguientes competencias: Ser un profesional con estudios de maestría interesado en el estudio de la problemática y de los procesos de marketing. Ser un bachiller con estudios de maestría interesado en el desarrollo empresarial privado o público de las empresas regionales y locales. Conocer de estadística: descriptiva e inferencial. Tener una formación con una base humanitaria e integral y con un sistema de valores basado en la honestidad, la verdad y el trabajo.

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios el participante está en capacidad de: Mejorar su capacidad de ejercer el liderazgo en la conducción de los procesos de marketing que permiten generar valor y obtener ventaja sobre los competidores. Diseñar las estrategias y tácticas de las actividades operativas y estratégicas del negocio con la finalidad de lograr un posicionamiento solido en el mercado objetivo. Estar en capacidad de evaluar los beneficios y costos (económicos, contables y de posicionamiento) de toda actividad que realice la organización en relación al mercado que atiende. Estar en capacidad de realizar artículos científicos para revistas indizadas internacionales, en aspectos de macromarketing y micromarketing, relacionándolo a aspectos de la macroeconomía y microeconomía, local e internacional.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Marketing en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.