Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana

La carrera Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana es una de los Doctorados de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Doctorado en Educación.

El Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana, es uno de los Posgrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Objetivos

Desarrollar investigaciones originales e innovadoras de alto nivel en literatura peruana y latinoamericana. Ampliar el campo de los estudios latinoamericanos en diálogo con la diversidad cultural del país. Reflexionar sobre el estado actual de la literatura peruana y latinoamericana (teoría, crítica e historia). Producir nuevos conocimientos (teórico, crítico, histórico) que permita entender los diversos circuitos en el escenario actual de globalización. Aportar a la comprensión de la diversidad y los estudios de las tradiciones discursivas amerindias.

Perfil del ingresante

Grado de magíster académico en el área disciplinar (Literatura) o maestría afín (Filosofía, Arte, Lingüística, Comunicación, Ciencia Sociales). Haber publicado cuando menos un artículo en revista especializada.

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios, el egresado del Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana estará en capacidad de: Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en literatura peruana y latinoamericana originales e innovadoras de alto nivel. Insertarse en el mercado académico universitario. Participar y dirigir, en proyectos de investigación en el campo de la literatura peruana y latinoamericana, y en temas interdisciplinarios. Exponer y publicar con solvencia académica las investigaciones en literatura peruana y latinoamericana realizadas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM