Doctorado en Literatura Hispanoamericana



La carrera Doctorado en Literatura Hispanoamericana es una de los Doctorados de Lengua y Literatura que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Doctorado en Literatura Hispanoamericana es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Doctorado en Educación.

Al finalizar con el Doctorado Literatura Hispanoamericana, el egresado de la PUCP, estará especialmente capacitado para ser un investigador y docente en el campo de estudios literarios de educación superior, aunque su perfil ocupacional se relacionará también con el trabajo propio de instituciones culturales privadas y públicas. Puntualmente:  

  • Estará preparado para idear, diseñar, ejecutar y dirigir un proyecto de investigación en el área específica y áreas afines.
  • Tendrá la competencia requerida para ampliar las fronteras del conocimiento literario desde instituciones académicas y culturales nacionales e internacionales.
  • Será capaz de transmitir a la comunidad académica y al público en general los resultados de sus investigaciones, así como de realizar la transferencia de dichos conocimientos a las generaciones futuras.
  • Estará preparado para ejercer como docentes de pregrado y posgrado en instituciones académicas nacionales e internacionales del más alto nivel.
  • Será capaz de ocupar cargos de consultoría, promoción y gestión cultural en entidades públicas y privadas, así como de diseño de políticas públicas y privadas en el campo del arte y la cultura, promoviendo prácticas que beneficien a toda la comunidad.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Literatura Hispanoamericana en Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.