Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Tumbes | Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible
Universidad Nacional de Tumbes

Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible

Universidad Nacional de Tumbes - UNTumbes

La carrera Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible es una de las maestrías de agronomía que imparte la Universidad Nacional de Tumbes. El título de Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible es el título que otorga la Universidad Nacional de Tumbes para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

Acerca de Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible

La Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible, es uno de los programas que imparte la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes.

Objetivo:

Formar al profesional de alta calidad académica, científica y técnica, capaz de apoyar y desarrollar programas de investigación básica y/o aplicada en área de las ciencias agrarias así como de realizar labores de difusión y transferencia de tecnología.

Perfil del Egresado:

El egresado de esta maestría aplicara los principios ecológicos al diseño y manejo de agroecosistemas como opción racional para mejorar la sostenibilidad y productividad agrícola de los suelos, diseñando un sistema agrario sano para que su funcionamiento sea sostenible. Será capaz de desarrollar sistemas integrales de producción agropecuaria a partir de una visión interdisciplinaria para la búsqueda del conocimiento científico y alternativas tecnológicas que contemplen el uso racional de los recursos naturales, humanos, financieros y materiales y así  obtener producciones ambientalmente sanas y sostenible, sin detrimento del medio ambiente;  además deberá ser un elemento clave que apoye a los gobiernos en la adopción e implementación de principios y acciones que aseguren a los habitantes de la tierra un desarrollo sostenible, pues solo así se pueden mejorar las condiciones de vida de la generación actual y no se comprometerá el uso de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Facultades donde estudiar Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible en la Universidad Nacional de Tumbes