La carrera Maestría en Arquitectura con Mención Conservación de Monumentos y Centros Historicos es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El título de Maestría en Arquitectura con Mención Conservación de Monumentos y Centros Historicos es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Maestría en Arquitectura.

OBJETIVO GENERAL

La Maestría en Arquitectura con Mención Conservación de Monumentos y Centros Historicos, tiene por objetivo brindar una formación de alto nivel en el área interdisciplinaria del manejo del patrimonio construido, profundizando el dominio teórico, tecnológico y material, ampliando las perspectivas de actuación en los campos de la investigación, la gestión y la práctica profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se orientará al logro de las siguientes competencias:

• Capacidad para la investigación en el campo de la conservación del patrimonio cultural, centros y sitios históricos, redefinición permanente de la disciplina.
  • Capacidad para someter a crítica la historia, teoría del urbanismo, la arquitectura y las artes.
  • Capacidad de someter a crítica la historia, teoría de conservación del patrimonio cultural, centros y sitios históricos.
  • Competente en la gestión de la industria cultural, turismo y la conservación del patrimonio cultural, centros y sitios históricos.
  • Competente para la gestión de proyectos de inversión del patrimonio arquitectónico, centros y sitios históricos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Arquitectura con Mención Conservación de Monumentos y Centros Historicos en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco