Doctorado en Ciencias en Química

La carrera Doctorado en Ciencias en Química es una de los Doctorados de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Doctorado en Ciencias en Química es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

OBJETIVOS:

• El programa de Doctorado en Ciencias: Química, tiene como objetivos:
  • Formar al investigador de alta competitividad en Química, capaz de desarrollar investigación científica y tecnológica que contribuya con el desarrollo regional y nacional.
  • Participar en la solución de problemas relacionados, con el medio ambiente y la industria.
  • Lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, para una adecuada explotación.
  • Realizar protección química, evaluación y uso de los productos naturales.
  • Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales.
  • Formación de redes de investigador en ciencias para la difusión y el intercambio de científicos y métodos de investigación en esta área.

PERFIL:

El graduado de Doctorado en Ciencias en Química de la UNSA, será capaz de:

• Realizar investigaciones del más alto nivel en química.
  • Proponer alternativas de solución a problemas de la realidad local, regional y nacional a partir de un diagnóstico crítico en química.
  • Crear tecnología en base a los recursos naturales de la región y del país que se encamine a la solución de problemas que aquejan a la industria peruana e intervenir en el desarrollo de los procesos tecnológicos de las industrias nacionales más importantes.
  • Hacer docencia y capacitar a los profesionales de Química y carreras afines.