Ingeniería Estadística



La carrera Ingeniería Estadística es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Estadística es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Ingeniería Empresarial.

El Ingeniero Estadístico está formado académica y profesionalmente para participar en la investigación científica observacional o experimental, en la docencia universitaria, en la gestión empresarial e interactuar con equipos multidisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas, enriqueciendo permanentemente su habilidad profesional y su personalidad, logrando como resultados aportes significativos y valiosos para el desarrollo del país.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Estadístico :
  • Está capacitado al máximo nivel en la comprensión de los métodos, en la aplicación de los procedimientos y en el uso de las técnicas, de la ciencia estadística; necesarios para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre con riesgo, propias de la actividad humana, en los campos: científico, tecnológico y empresarial.
  • Está formado, en el ámbito del dominio y uso de las tecnologías computacionales y telemáticas de punta; indispensables para la gestión, planeamiento, implantación y control de sistemas de información estadística, tal como lo exige permanentemente el más alto grado de avance del “estado del arte” en su especialidad.
  • Está preparado para identificar, aplicar convenientemente, adaptar o desarrollar el software estadístico apropiado para la puesta en marcha de los modelos estadísticos aplicados.
  • Está plenamente capacitado para actuar a nivel gerencial, directivo, ejecutivo o consultivo, en cualquier organización privada o pública, del país o del extranjero.
  • Participa eficiente y eficazmente en los procesos productivos de bienes y servicios, gestionando, implementando y controlando el mejoramiento de la calidad y productividad, y el aumento de la competitividad; en empresas u organismos que requieran sus servicios profesionales.
  • Modela y analiza datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar información a los usuarios responsables de la toma de decisiones, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Ejercita la enseñanza de la estadística en todos los niveles: capacitación en la empresa, docencia en educación secundaria, técnica, laboral, y principalmente, en el nivel superior universitario.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.