Ingeniería Estadística e Informática



La carrera Ingeniería Estadística e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El título de Ingeniería Estadística e Informática es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Ingeniería Informática.

Perfil

Está capacitado para planificar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas estadísticos e informáticos que permitan procesar y analizar información representativa, suficiente, oportuna y confiable para el apoyo a las decisiones en las ciencias naturales, económicas y sociales.


El egresado de la carrera profesional de Estadística Informática se caracteriza por tener una amplia y sólida formación académica en metodologías estadísticas e informáticas.

El egresado puede laborar en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas. Su campo de actuación en el mercado laboral guarda relación con el tratamiento de la información que es uno de los activos más importantes de toda organización. Las principales actividades en el ejercicio de su desempeño laboral es la captación, organización, procesamiento, análisis, modelamiento e interpretación de datos. Para ello, aplica novedosas técnicas estadísticas y emergentes tecnologías de información y comunicación.

La formación en la carrera profesional de Estadística Informática tiene como propósito que sus egresados contribuyan a una adecuada toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, en áreas diversas de la actividad humana con una visión ética y humanística.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Estadística e Informática en la Universidad Nacional Agraria La Molina


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.