Maestría en Meteorología Aplicada



La carrera Maestría en Meteorología Aplicada es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Duración: .

El título de Maestría en Meteorología Aplicada es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Maestría en Ambiente.

El programa de Maestría en Meteorología Aplicada va dirigida a egresados de Ingeniería, Ciencias Atmosféricas, personal profesional de las Fuerzas Armadas Nacionales o extranjeras y otras carreras afines. El programa está orientado a enfocar los problemas atmosféricos, calentamiento global, cambio climático e interacciones entre elementos climáticos y seres vivientes. La Maestría en Meteorología Aplicada se desarrolla en 4 semestres, con currículo flexible con asignaturas valoradas por créditos de acuerdo al Reglamento de la Escuela de Posgrado aprobado con Resolución N° 0005-2019-CU-UNALM. El alumno debe aprobar un mínimo de 48 créditos: Cursos Obligatorios 18 Créditos (incluye cursos obligatorios del programa) y 30 créditos Electivos de los cuales 6 créditos pueden ser de otros programas en cuatro semestres conducentes al grado académico Magister Scientiae.


Perfil del Egresado: 

El graduado en Meteorología Aplicada será capaz, indistintamente, de:

  • Implementar modelos de pronósticos a corto y mediano plazo para aeródromos, realizar pronósticos del tiempo a corto y mediano plazo para la navegación aérea, desarrollar trabajos de investigación sobre fenómenos adversos que afectan a la aeronavegación y diseñar, organizar, asesorar y evaluar proyectos orientados a la meteorología aeronáutica.
  • Evaluar los requerimientos hídricos, térmicos y energéticos de los cultivos; realizar zonificaciones agroclimáticas y agroecológicas; reducir los efectos de adversidades climáticas en la agricultura; aplicar técnicas de modificación de microclimas de cultivos para mejorar su productividad; determinar modelos agroclimáticos de pronóstico de cosechas; realizar pronósticos y control de heladas; evaluar el estado de los cultivos y pastos de secano; aplicar modelos agroclimáticos basados en sensoramiento remoto; diseñar, organizar, conducir, asesorar y evaluar proyectos orientados a la conservación del medio ambiente y estudios agroclimáticos.
  • Desarrollar trabajos de investigación relacionados a la Gestión y Tecnología de los procesos de contaminación atmosférica, en el ámbito nacional e internacional; diseñar, organizar, conducir, asesorar y evaluar proyectos orientados a la gestión y tecnología de la calidad del aire y planificar programas para el control de la contaminación atmosférica en regiones urbanas industriales y zonas agrícolas.



Sedes donde Estudiar Maestría en Meteorología Aplicada en la Universidad Nacional Agraria La Molina


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.