Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Gestión y Consultoría en Cambio Climático
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Gestión y Consultoría en Cambio Climático

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Gestión y Consultoría en Cambio Climático es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Gestión y Consultoría en Cambio Climático es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Maestría en Gestión y Consultoría en Cambio Climático

La Maestría en Gestión y Consultoría en Cambio Climático es un programa que prepara a los profesionales para abordar los desafíos del cambio climático a través de una comprensión profunda de sus causas, impactos y estrategias de mitigación. Este programa, impartido en modalidad online, se enfoca en desarrollar habilidades en análisis ambiental, políticas de sostenibilidad, y estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático.

Perfil del Ingresante

El candidato ideal para esta maestría es alguien con:

• Un título en ciencias ambientales, biología, ingeniería, geografía o campos relacionados.
  • Interés en las cuestiones ambientales y el cambio climático.
  • Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
  • Motivación para contribuir a la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.

Los egresados de esta maestría serán capaces de:

• Desarrollar y aplicar políticas y estrategias para la mitigación del cambio climático.
  • Realizar análisis y evaluaciones de impacto ambiental.
  • Asesorar a empresas y gobiernos en sostenibilidad y adaptación al cambio climático.
  • Liderar proyectos y programas de gestión ambiental.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en gestión y consultoría del cambio climático.
  • Desarrollar habilidades en análisis ambiental y políticas de sostenibilidad.
  • Fomentar un enfoque práctico y estratégico en la mitigación del cambio climático.
  • Preparar a los estudiantes para ser líderes en la gestión ambiental y el cambio climático.

Los egresados pueden encontrar oportunidades en:

1. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en gestión ambiental.
  2. Consultoría en sostenibilidad y cambio climático.
  3. Empresas e industrias en roles de gestión ambiental.
  4. Instituciones educativas y de investigación en ciencias ambientales.
  5. Organizaciones internacionales enfocadas en el medio ambiente y el cambio climático.

Temario del curso

MÓDULO 1. CLIMATOLOGÍA APLICADA Y RIESGOS CLIMÁTICOS

MÓDULO 2. CAMBIO CLIMÁTICO

MÓDULO 3. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE