Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Fórmate en una profesión de creciente demanda e intercambia conocimientos con personas de todo el mundo con La Maestría Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) de UNIR.

Amplíe sus oportunidades profesionales en un entorno globalizado cada día más multicultural y multilingüe, y conviértase en profesor de español, la segunda lengua más hablada del mundo. Abordarás de manera práctica la necesaria transformación digital del profesor de ELE tratando contenidos sobre: herramientas pedagógicas (el aprendizaje móvil y gamificación), la integración tecnológica en el aula de ELE y los enfoques de base tecnológica como el e-learning.

El aspirante a cursar la Maestría debe reunir las siguientes cualidades:

• Disposición para el estudio de las lenguas, de las culturas, del conocimiento humanístico.
  • Facilidad de expresión, escrita y oral.
  • Disposición abierta al cambio.
  • Actitud de respeto e interés hacia el otro.
  • Capacidad de dialogar con las diversas culturas en un entorno multicultural.
  • Capacidad para fomentar el diálogo intercultural.
  • Capacidad de gestionar sus propias emociones.
  • Curiosidad intelectual y disposición para la formación continua.

Perfil Profesional

• Describir y analizar teórica y funcionalmente el sistema del español, y los problemas específicos que se presentan en su enseñanza como lengua segunda/lengua extranjera.
  • Conocer manifestaciones literarias y culturales del mundo hispánico y su papel como instrumento para el desarrollo de las competencias comunicativas del español lengua segunda/lengua extranjera.
  • Describir e integrar las teorías y los modelos de lingüística aplicada a la enseñanza del español lengua segunda/lengua extranjera.
  • Aplicar los conocimientos para el desarrollo del trabajo personal y del proceso de enseñanza - aprendizaje del español lengua segunda/lengua extranjera.
  • Planificar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje en los distintos contextos.

Campo Laboral

• La enseñanza de español como lengua segunda/lengua extranjera en centros que imparten formación no reglada como ONGs, Fundaciones, Asociaciones, Academias, entre otros.
  • La enseñanza de español como lengua segunda/lengua extranjera en centros educativos que imparten enseñanza reglada, para la que será necesaria disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente.
  • Lector de español en el extranjero.
  • El asesoramiento lingüístico en editoriales y medios de comunicación.
  • La mediación lingüística y cultural en áreas de gestión cultural y turismo.

Modalidad de Estudio

A distancia, 100% online

Duración de la Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

2 cuatrimestres

Requisitos y procesos de admisión

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Maestría y Posgrado) es necesario:

• Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Sedes donde estudiar Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera