Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

La carrera Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 3 .

El título de Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

Con la Maestría en Educación Inclusiva 100% Online de UNIR Perú, podrás capacitarte para favorecer el desarrollo en el aula cuando ésta se compone de estudiantes con culturas diversas. Capacítate para promover el aprendizaje cooperativo, el enriquecimiento mutuo entre los estudiantes y de reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo. Este es el verdadero objetivo, ¡forma parte del cambio!

Es la única Maestría Oficial basada en el reconocimiento de las implicaciones socioeducativas de la diversidad cultural reconocible por la SUNEDU.

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural te aportará los conocimientos necesarios para valorar y gestionar las necesidades individuales y grupales en ámbitos educativos, así como colaborar en el desarrollo de escuelas inclusivas de calidad, promoviendo el aprendizaje cooperativo y el enriquecimiento mutuo de todos los alumnos y alumnas.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Educación Inclusiva?

Esta Maestría te prepara para:
  • Conocer las innovaciones educativas en contextos de diversidad, utilizando para ello los métodos propios de la Pedagogía Comparada.
  • Aprender las estrategias de educación inclusiva e intercultural en centros educativos.
  • Planificar innovaciones de enfoque inclusivo en el currículum escolar dentro de etapas específicas, bien de carácter transversal, bien vinculadas a determinadas áreas, con el fin de favorecer los aprendizajes y la participación de todos los alumnos mediante el uso de recursos tecnológicos innovadores.
  • Proyectar innovaciones de enfoque inclusivo en entidades de educación no formal, propiciando la mediación y la coordinación con los planes de los centros escolares y otras organizaciones comunitarias.
  • Articular didácticamente el uso de procedimientos y técnicas activas de enseñanza en grupos culturalmente diversos.
  • Aplicar acciones de orientación y apoyo al profesorado ejerciendo en centros educativos con alumnos de origen culturalmente diverso.
  • Diseñar y poner en práctica innovaciones organizacionales que contribuyan al modelo de la escuela inclusiva.
  • Promover en la intervención educativa, tanto en contextos formales como no formales, la equidad entre hombres y mujeres desde los principios de igualdad de oportunidades y derechos por razón de género. También se fomentan valores de interculturalidad, los propios de una cultura de paz y los valores democráticos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR