Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

La carrera Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: 15 MESES.

El título de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de la USMP de Perú está dirigida a profesionales orientados a la gestión de la salud.

Un programa orientado a la mejora del desempeño y la calidad de los servicios sanitarios.Apunta a lograr un dominio de las metodologías y herramientas para la gestión de los servicios de salud públicos y privados, comprometidos con la realidad social del entorno. Este programa profundiza tanto en el ámbito de la salud como la relación de esta disciplina con la economía, las ciencias sociales, la administración y la informática. De este modo, pretende formar profesionales altamente competentes para la toma de decisiones en cualquier ámbito de la salud.

PERFIL DEL INGRESANTE

El programa está dirigido a Profesionales de las ciencias de salud, administración, economía, y de otras disciplinas que laboran en los servicios de salud públicos, privados o asociaciones público – privadas.

PERFIL DEL EGRESADO

El magíster en Gerencia en Servicios de Salud será un profesional altamente capacitado y versátil para desempeñarse con ética, eficiencia y calidad en puestos de dirección, asesoramiento y conducción operativa en hospitales, clínicas, servicios médicos de apoyo, empresas de salud y otras organizaciones del sector sanitario.

COMPETENCIAS

Al finalizar el proceso de formación, se espera que el egresado adquiera las siguientes competencias:
  • Analiza la información sanitaria para dar soporte técnico a la toma de decisiones en las organizaciones de salud.
  • Diseña sistemas y programas de gestión en los servicios de salud públicos y privados.
  • Formula programas y proyectos para el mejoramiento del desempeño y de la calidad de los servicios de salud.
  • Monitores y evalúa la implementación y desarrollos de los programas, proyectos y actividades de los sistemas de gestión en los establecimientos de salud
  • Gestiona programas y proyectos en salud.