Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana es una de las maestrías de nutrición que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

El mundo de la nutrición y de la alimentación humana, por su directa relación con la salud, es objeto de interés por parte de muchos profesionales. Estos necesitan trasladarlo de forma específica a su ámbito de estudio/responsabilidad y poder aplicarlo de forma práctica.

El avance de las ciencias que sustentan la nutrición como la bioquímica, la biología molecular, la fisiopatología, la toxicología y la dietética hacen de la nutrición una ciencia fascinante, de las más modernas y aplicadas, que además obliga a contemplarla no sólo con ojos científicos sino también humanos.

En este contexto, la alimentación vegetariana se está proponiendo cada vez más como un modelo alternativo de alimentación basado en principios de ética, salud y ecología. El número de vegetarianos en los países occidentales crece de forma constante, y sin embargo, frente a esta creciente demanda, los profesionales todavía no tienen a disposición herramientas para responder a las exigencias de los sujetos vegetarianos y de los que quisieran serlo.

Hoy en día, el profesional necesita una formación continua que le permita conseguir un elevado nivel de especialización, tal como lo exigen cada día los mismos usuarios-clientes-pacientes con los que interactúa, y las instituciones públicas y/o privadas donde ejerce.

Surge entonces la necesidad de educar profesionales de la nutrición en este ámbito específico, también adaptándose a las posiciones de organizaciones internacionales de alto nivel científico (consultar postura de la American Dietetic Association de 2009), y poniendo a disposición conceptos y competencias de esta rama particular de las Ciencias de la Alimentación.

Perfil Profesional

Estas son algunas salidas profesionales que obtendrá el profesional al concluir sus estudios:

• Profesional de Ciencias de la Salud que desee especializarse en el campo de la nutrición vegetariana.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Gerente o responsable de empresas de restauración colectiva (colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc.).
  • Investigador científico en temas relacionados con la alimentación vegetariana.
  • Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Técnico en un departamento de Marketing de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Técnico en un departamento de Calidad de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con líneas de productos vegetarianos.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

La duración estimada para su realización es de 18 meses.

Sedes donde estudiar Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana