Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO es una de las maestrías de informática que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO

Resumen

Este Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO le ofrece una formación especializada en la materia. El Curriculum CCNA provee una cobertura amplia sobre los principios del networking, tomando temas como:

• Fundamentos de redes.
  • Principios de enrutamiento, analizando los distintos tipos de vector distancia y estado enlace, como RIP y EIGRP.
  • Principios de conmutación y redes inalámbricas.
  • Fundamentos de WAN, con prácticas de laboratorio sobre tecnologías actuales como Pv6, NAT, VPN y diversos protocolos de encapsulación de redes de área extensa.

La certificación CCNA es el primer escalón dentro de un amplio currículo de estudios y especificaciones dentro de las REDES, dando al alumno un conocimiento muy amplio sobre conceptos teóricos y prácticos, con prácticas en entornos de pequeño tamaño con inciso en la resolución de problemas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO está orientado a la preparación correcta de la certificación CCNA® de Cisco Systems. El alumno será capaz, a la finalización del curso, de crear una configuración correcta para la implementación de una red pequeña o mediana.

Objetivos

• Instalar, operar y resolver los problemas en una red de una empresa pequeña o mediana
  • Configurar un conmutador (switch) y un encaminador (router)
  • Conectarse a una red de área amplia (WAN)
  • Implementar medidas básicas de seguridad en una red
  • Conocer los tipos de ataques de hacking existentes para redes IP
  • Conocer las características y beneficios del protocolo SSL. través de las máscaras de longitud variable VLSM (Variable Length Subnet Mask).
  • Aprender sobre los componentes hardware del router propiamente dichos y describir sus objetivos, su naturaleza y su funcionamiento.
  • Conocer el sistema operativo CISCO IOS que equipa los routeres y la secuencia de arranque, la nomenclatura de versiones y la actualización de los IOS.
  • Sensibilizar sobre las amenazas y potenciales riesgos inherentes a Redes Wi-Fi y formas de protegerlas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE