Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos, Creación, Gestión y Mantenimiento
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos, Creación, Gestión y Mantenimiento es una de las maestrías de comunicación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos, Creación, Gestión y Mantenimiento es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos, Creación, Gestión y Mantenimiento

Resumen

Este Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el análisis del mercado de productos de comunicaciones, el desarrollo del proyecto de la red telemática, la implantación y configuración de pasarelas, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones, la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente, la puesta en servicio de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles y la verificación de la conexión de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos: Creación, Gestión y Mantenimiento le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para conocer el análisis del mercado de productos de comunicaciones, el desarrollo del proyecto de la red telemática, la implantación y configuración de pasarelas, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones, la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente, la puesta en servicio de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles y la verificación de la conexión de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles.

Objetivos

• Diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado
  • Explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos TCP/IP.
  • Explicar las características técnicas y el modo de funcionamiento de los diferentes equipos de interconexión de red.
  • Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente.
  • Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red.
  • Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas.
  • Analizar la infraestructura de la red de comunicaciones identificando los elementos que la componen para la prestación de servicios de voz y datos, según especificaciones funcionales y técnicas.
  • Configurar pasarelas de comunicaciones para implementar servicios de transmisión y transporte de voz y datos, atendiendo a unas especificaciones técnicas funcionales y los requerimientos de los servicios.
  • Distinguir las funciones de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles así como sus conexiones, y realizar la verificación de la instalación siguiendo las especificaciones técnicas dadas.
  • Aplicar procedimientos de instalación del software y de configuración de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, para su puesta en servicio siguiendo especificaciones dadas.
  • Aplicar procedimientos de prueba y verificación en los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles para asegurar la funcionalidad de los mismos, siguiendo especificaciones dadas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

• Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos, Creación, Gestión y Mantenimiento en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Sistemas de Radiocomunicación Voz y Datos, Creación, Gestión y Mantenimiento